-
Arquitectos: Bonina Arquitetura
- Año: 2013
-
Fotografías:Tony Chen
Una planta baja que es limitada en los extremos por dos muros hechos con ladrillos aparentemente recuperados de la antigua residencia que existía en el lugar. Este fue el punto de partida para el proyecto.
Dos bloques con apoyos de concreto sólo en terreno extranjero, hacen que las losas macizas delgadas sobrevuelen este espacio. Un bloque está conectado al otro a través de pasarelas metálicas. Así se obtiene una espacialidad que mezcla el interior y exterior, en la parte superior - hacia abajo, zona íntima - sociales, urbano - natural.
El programa se distribuye dentro de ese espacio de juego con el vacío, por completo, mostrandose a veces ocultandose. Incluso un pie "Pau Ferro" termina empalmando esta "broma" e invade ese espacio tan desinhibido.
Un metal ligero reposa en la parte superior de los dos bloques, donde se encuentra el apoyo técnico para el solarium ubicado en la parte superior del edificio.
Fueron empleados materiales tales como la madera demolición, hormigón, cemento quemado blanco, hierro, ladrillos de demolición, grava blanca. Los materiales utilizados en la residencia buscan la autenticidad.